¿Qué cubre este tipo de seguro?
Con coberturas básicas como daño malicioso, vandalismo, terrorismo; terremoto, explosión, daños por agua, entre otros.
Se integra en una única póliza, diferentes coberturas sobre el bien asegurado, que se encuentre dentro de los predios declarados, contra destrucción o daño físico directo, ocurrido en forma súbita e imprevista en el período (tales como Incendio; Explosión; Terrorismo; Rotura de Maquinaria; TREC; Equipo electrónico; entre otros).
Cubre a las maquinarias estacionarias (fijas), mientras se encuentren en operación en las ubicaciones de riesgo declaradas, incluyendo cuando estén paradas por mantenimiento y/o sean desmontadas para realizar un traslado dentro de la ubicación de riesgo.
Protege maquinaria y equipos. De ese modo ayuda a mantener la continuidad de operaciones en caso de siniestros.
Seguro que protege a la obra durante la construcción, indemnizando así las posibles pérdidas que pueda sufrir durante su ejecución
Ampara los trabajos de instalación y montaje de maquinarías, equipos, estructuras metálicas, montaje de plantas industriales y/o ampliaciones de éstas, líneas de transmisión y distribución, entre otros.
El seguro de Robo es aquel en el que la Compañía Aseguradora se compromete a indemnizar al Asegurado la pérdida o daño de los objetos asegurados a causa de un robo o intento de robo.
Acto de Deshonestidad se refiere al apoderamiento ilícito, falsificación, fraude o estafa cometido por el trabajador del Asegurado, sea que éste haya actuado sólo o en colusión con otras personas.
Cubre pérdidas del Asegurado debido a actos deshonestos de empleados, robo de bienes, robo de dinero dentro del local asegurado y/o en tránsito, y la falsificación de documentos. También se puede incluir una extensión de cobertura de Hurto de Bienes (desaparición misteriosa).
Cubre Accidente de Tránsito, choque, atropello, vuelco, incendio, robo, rotura de lunas, que ocasionen daños al vehículo asegurado y/o a personas o cosas que se encuentren fuera del vehículo asegurado y/o a los ocupantes del vehículo asegurado. Incluye Riesgos Políticos y de la Naturaleza, Responsabilidad Civil y Accidentes Personales de Ocupantes.
Cubre al ASEGURADO contra las reclamaciones de Terceros, exclusivamente a consecuencia de Daños Personales y/o Daños Materiales causados involuntariamente a dichos Terceros por un accidente ocurrido, como resultado directo de las actividades o negocios del ASEGURADO.
Indemniza respecto a las sumas que resulte legalmente obligado a pagar a consecuencia de cualquier pérdida, daño o reclamo derivado de la CONTAMINACIÓN resultante de las actividades comerciales del Asegurado (cubre la contaminación gradual no accidental).
Protege el Patrimonio personal de Directores y Funcionarios por reclamaciones por perjuicios financieros causados a terceros por falta de diligencia en gestión.
Es el contrato de Seguros por el cual se extiende a cubrir al Asegurado las pérdidas económicas sufridas como consecuencia del incumplimiento contractual y/o legal del Tomador del Seguro distinto del Asegurado.
Es aquel contrato por medio del cual el asegurador asume los daños y pérdidas materiales sobrevenidas, bien al material de transporte, o bien a los objetos transportados en caso de traslado o viaje, ya sea por vía fluvial, férrea, aérea, marítima o terrestre.
Seguros no-tradicionales. Se ejecutan cuando se cumplen los “parámetros” establecidos en la póliza, y no sólo indemniza daños directos a la propiedad sino también a la pérdida económica directa o indirecta. Se considera que “No se necesita un daño físico a las propiedades del Asegurado”.
El mundo actual es digital. Protege tu empresa con este seguro que cubre riesgos cibernéticos y ofrece protección de datos en sistemas informáticos, así como la responsabilidad civil consecuente.
Vivimos en una sociedad cada vez más conectada y digital, lo cual implica nuevos riesgos. Contar con un Seguro de Riesgos Cibernéticos protege la continuidad del negocio después de enfrentar un ataque cibernético como el robo de información confidencial de la compañía.
Es un contrato mediante el cual una aseguradora, a cambio de un precio (prima), garantiza el cumplimiento por parte del Tomador o Afianzado, de una obligación contenida en un contrato de disposición legal, y se obliga a pagar al acreedor de la misma, el Asegurado, hasta por una suma determinada (monto asegurado) los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de la obligación garantizada.
Es un seguro que protege los activos de una empresa en caso se presente un evento inesperado como, por ejemplo, un incendio, robo o un desastre natural.
Es una cobertura complementaria a la que te ofrecen los seguros multiriesgo para negocios. Como su nombre lo indica es la “ganancia dejada de percibir”. Si un siniestro te obliga a parar tu negocio por días, semanas o incluso meses, este seguro compensará –hasta un monto límite- los ingresos que no podrás generar. La cobertura de lucro cesante es especialmente importante para los locales comerciales y las industrias que dependen de una producción diaria o muy constante
Se trata de un seguro que cubre los costos de producción o de instalación por hectárea, según la póliza contratada por el asegurado o el monto del crédito agrícola.
Este producto está dirigido a cualquier tipo de agricultor y se puede contratar directamente con las empresas aseguradoras a través de las entidades financieras o asociación de productores.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente